A boca de jarro

A boca de jarro

Gacetillas publicadas por Luis Hernández Alfonso bajo el seudónimo LHAISUL en el número 12 (año II) del semanario político de izquierdas madrileño «Nuestra Época», correspondiente al 20 de febrero de 1932.

 

Los deportados a Guinea no deben entristecerse demasiado. Ellos estarán en «Bata», pero nosotros nos quedamos en sotana.

* * *

En serio. Nos explicamos que el Gobierno haya deportado a los extremistas de izquierda y no a los de derecha. Aquéllos representan un peligro: son precursores. Éstos no son sino últimos y efímeros brotes de un árbol definitivamente seco.

* * *

Se nos ocurre un medio de aumentar los ingresos de la Hacienda: crear un impuesto a cargo de los que se han hecho republicanos después del 14 de abril. Algo así como «cuota de entrada» en el republicanismo.

* * *

Los jesuitas han obedecido… No nos extraña: son demasiado inteligentes para resistirse. Pero, ¿y los cien mil hijos de San Luis?

* * *

Nuestras derechan son gramolas, cuyos altavoces se llaman Beunza, Pildáin, Gil Robles, etc., etc.

* * *

El ministro de Hacienda se propone aumentar los impuestos sobre el tabaco y la cerveza. Dentro de poco no vamos a poder tener vicios pequeños.

* * *

Las sesiones del Parlamento son a veces muy movidas. Hay quien dice que no hace mucho un ministro había recibido un «botellazo». Ignoramos si la noticia responde a la realidad. La recogemos a título de rumor.

* * *

Hay quien pide a gritos la deportación de los conspiradores cavernícolas a Guinea. Protestamos enérgicamente. ¿Qué culpa tienen los «bubis»?

* * *

Por cierto que, según informes oficiosos, los susodichos conspiradores siguen su labor en los pueblecitos españoles donde han sido confinados. Es decir, que el Estado les paga los gastos de locomoción para la propaganda.

LHAISUL

~ por rennichi59 en Sábado 17 marzo 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: