Homenaje a Luis Hernández Alfonso

Artículo aparecido en el diario madrileño «La Libertad» el 28 de junio de 1930.

Para festejar los recientes triunfos conseguidos por el joven escritor Luis Hernández Alfonso —el último, el «Premio Zozaya» correspondiente al año actual—, las Juventudes republicanas, de cuya federación es aquél entusiasta propagandista, le ofrecieron anoche una cena en La Huerta.

Resultó el acto tan brillante como simpático. Con Hernández Alfonso, a quien se rendía fervorosamente el homenaje, ocuparon la presidencia la señora [Clotilde] Luigi (sic, por Luisi), uno de los altos prestigios de la intelectualidad uruguaya; D. Antonio Zozaya, D. Luis de Tapia, el ministro del Uruguay, D. Benjamín Fernández Medina; D. Alfonso Hernández Catá, D. Eduardo Ortega y Gasset, el editor Sr. Morata y el director de LA LIBERTAD, D. Joaquín Aznar.

Transcurrida la cena en un ambiente de cordialidad, a su terminación el Sr. Moreno leyó numerosas adhesiones, entre otras de valía las de D. Armando Palacio Valdés, D. Álvaro de Albornoz, D. Benjamín Jarnés, D. Pedro de Répide, D. Darío Pérez, etc.

El Sr. Riscas leyó unas sentidas y bien escritas cuartillas, y hablaron elocuentemente para ensalzar la labor literaria de Hernández Alfonso y alentar sus ideales democráticos los señores Zozaya, Fernández Medina, Tapia, Ortega y Gasset y Hernández Catá. D. Joaquín Aznar pronunció unas palabras para adherirse fervorosamente al homenaje en nombre de LA LIBERTAD.

Por último, Luis Hernández Alfonso dio las gracias en términos sentidísimos.

Todos los presentes firmaron un pliego de simpatía y afecto con destino al Sr. Hernández Rico, padre del festejado, como recuerdo del acto.

De éste puede sentirse satisfecho Luis Hernández Alfonso, que anoche recibió, con el homenaje de los jóvenes, el de los consagrados.

~ por rennichi59 en Domingo 3 agosto 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: