Los noveles

«Los noveles»

Gacetilla aparecida el 18 de febrero de 1925 en el diario madrileño «La Libertad». Debemos su localización al profesor Agustín Miranda Armas, administrador de la Minikpedia, y a los miembros del Club de Ciencias del IES Domingo Pérez Minik de La Laguna, a quienes va todo nuestro agradecimiento. Texto y titular proceden de la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España.

El sábado pasado se celebró en la Sala María Cristina la primera función de las que organiza el Liceo de la Juventud, para dar a conocer obras de noveles. Se estrenaron Marujilla la Claveles, de Federico de Mendizábal; El proscrito, de Luis Hernández Alfonso, y El poder de la razón, de R. Murcia y F. G. Montoro, y se representó Maldita sea, de Del Hoyo y García Ortega.

Todas las obras alcanzaron lisonjero éxito, teniendo que salir los autores repetidas veces a agradecer los aplausos.

La interpretación muy acertada por las señoritas Herrero, Rodríguez y R[odríguez] Cárdenas (1), y los señores Piñol, Herrero, Umicar [?], Del Coto, García, Medina y Hernández.

La señorita Rosina Corbeira, acompañada por su profesora señorita Grouselle, cantó varios números de su repertorio, y fue muy aplaudida.

En vista del éxito obtenido, el Liceo de la Juventud prepara una nueva función para el mes de Marzo. En ella se estrenarán más obras de noveles, siguiendo el plan que la Sociedad ha trazado.

[1] Se trata con toda seguridad de María Dolores Rodríguez Cárdenas (Madrid, 1898-1994), a la sazón novia y sucesivamente esposa de Luis Hernández Alfonso.

~ por rennichi59 en Sábado 6 noviembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: