Pidiendo una repatriación

«Pidiendo una repatriación»

Nota publicada por Luis Hernández Alfonso el 31 de marzo de 1925 en el diario «Heraldo de Madrid». Debemos su localización al profesor Agustín Miranda Armas, administrador de la Minikpedia, y a los miembros del Club de Ciencias del IES Domingo Pérez Minik de La Laguna, a quienes va todo nuestro agradecimiento. Texto y  titular proceden de la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España.

Se nos ruega la publicación de la siguiente nota:

«Acabamos de asistir a la repatriación de los restos de Ganivet, y creemos oportuno lanzar una idea justa y digna de ponerse en práctica. Si España desea traer a su suelo los restos mortales de sus grandes hombres, ¿no sería lógico pedir y gestionar la repatriación del cuerpo del gran sainetero, poeta fácil e ingeniosísimo que se llamó José López Silva?

Brindamos esta iniciativa al Ayuntamiento de Madrid, al que proponemos también que se dé el nombre de López Silva a una calle de esta villa, tan magistralmente trasladada a la escena con todas sus emociones, su sentimentalismo puro y su gracia natural por tan castizo escritor. Con esta fecha dirigimos un escrito al señor presidente del Directorio solicitando que se hagan oficialmente las gestiones necesarias para el traslado.

Y principalmente invitamos a la Prensa madrileña, a la que perteneció el autor de La Revoltosa, a que patrocine nuestra iniciativa y haga suya nuestra proposición.

Madrid, 30 de marzo de 1925.— Por la Directiva del Liceo de la Juventud: el secretario, Luis Hernández Alfonso».

~ por rennichi59 en Sábado 6 noviembre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: