Rebeldía

Poesía de Luis Hernández Alfonso perteneciente al poemario inédito Ofrenda (1928).

Luchar

¿Que por qué soy rebelde? Pregunta bien extraña.

¿Que porqué soy rebelde? Yo mismo no lo sé…

Si tú te figuraste que excito yo mi saña

igual te equivocaras que yo me equivoqué.

No busques en el hombre que fiero se rebela

un fondo repugnante de consciente maldad.

Busca un alma dolida que en su afán se desvela

y que intenta victorias sobre la adversidad.

Busca bellas razones para su rebeldía,

que no es fiera alimaña el que se rebeló.

Los que sí que son fieras de inicua cobardía

son los que promovieron el dolor que le hirió.

¡Que por qué soy rebelde! Ellos sí que lo saben.

Ellos, que entre sus garras me quisieron tener.

Mas deja que su ruta con falsedad acaben,

que ya perdió el rebelde cuanto pudo perder.

Le quedará un tesoro: el de su rebeldía

que es joya que el destino no le puede robar.

Yo ya no tengo nada; solo mi idea es mía

pero nada les pido de cuanto pueden dar…

20-V-28

Seguir la lectura del poemario

Volver al índice de la obra

~ por rennichi59 en Sábado 18 diciembre 2010.

Responder

 
