Y fue

Poesía de Luis Hernández Alfonso perteneciente al poemario inédito Ofrenda (1928).

Y fue

Fue un golpe inesperado sobre mi tierna vida,

zarpazo inexorable del terrible dolor…

La flecha envenenada que me causó la herida

que destruyó la fuente de mi primer amor.

 

Yo caminaba a ciegas… Mi terrenal sendero

besaban las alegres auras de juventud

y al porvenir rosado miraba, placentero…

¡aquel cielo radiante, sin nubes de inquietud!

Y fue… Nunca podría saber cómo ni cuándo

sentí el dolor primero de la fatalidad.

Recuerdo que una noche, me sorprendió llorando

del alba de otro día la débil claridad.

 

Mi madre había muerto.

Mis labios doloridos

apenas si supieron rezar una oración.

Fuera, el sol calcinaba los rastrojos dormidos

mientras caía nieve sobre mi corazón.

 

18 Octubre 1927

Seguir la lectura del poemario

Volver al índice de la obra

~ por rennichi59 en Sábado 18 diciembre 2010.

Responder

 
