¡Bah…!

Poesía de Luis Hernández Alfonso perteneciente al poemario inédito Ofrenda (1928).

¡Bah…!

Hay muchos que se burlan de bardos y escritores

porque apenas si pueden ganar para vivir.

Es cierto. Pero en cambio tenemos los autores

poder con el que nadie pretende competir.

A solas en mi cuarto, trazando en la cuartilla

palabras que coloco según mi voluntad

derribo emperadores y nobles de Castilla

y doy a quien me place riqueza y potestad.

A un rasgo de mi pluma se forma un personaje;

lo mato cuando quiero; lo torno a hacer vivir.

Al más noble caudillo lo hago servir de paje

o a un felláh del desierto lo transformo en Emir.

Desencadeno guerras en feudos medievales

y hago, si es tal mi gusto, que triunfe la razón

y como yo aborrezco los castillos feudales

los quemo con mi pluma con santa indignación.

Nadie me condiciona ni mi deseo ataja.

¿Quién de poder disfruta con tanta libertad?

¡Soy dictador! …Y llevo, sobre otros, la ventaja

de un reino sin fronteras: el de la inmensidad.

27-V-28.

Seguir la lectura del poemario

Volver al índice de la obra

~ por rennichi59 en Domingo 19 diciembre 2010.

Responder

 
