Ideal

Poesía de Luis Hernández Alfonso perteneciente al poemario inédito Ofrenda (1928).

 

Ideal…

 

Soy un alma valiente que se ríe del odio.

Soy de puros amores el arcángel custodio.

Nada temo del mundo (vanidad y materia)

ni me juzgo el esclavo de mi triste miseria.

Nadie abrióme su pecho ni cerré nunca el mío.

Para helar mi esperanza en el mundo no hay frío.

Lucharé mientras tenga en mi pecho ilusiones

(que ellas son de un escudo los más bellos blasones)

y sabré defenderlas de traiciones y penas

mientras arda una gota de mi sangre en mis venas.

¡Mezquindades humanas! No me importa su furia.

Yo no soy el trovero de la inútil lujuria.

Yo no canto en mis trovas las venturas carnales

que convierten los hombres en tropel de animales.

Hay un algo más grande que la vida y la muerte

y que vuela más alto que lo vivo y lo inerte,

y que puras regiones en sus giros alcanza,

y mantiene en el pecho bienestar y esperanza.

Es la flor que triunfando de la nieve y el frío

lanza a todos los vientos su viril desafío.

Y me embriago en su aroma de dulzura infinita

que de ardores me nutre y la pena me quita.

Aunque brote del fango para darnos su aroma

es más pura, más casta que una blanca paloma.

En el fárrago inmundo de la humana contienda

es la boca divina que sonríe en mi senda.

Es el suave perfume que flotando en la brisa

cada mueca de rabia la convierte en sonrisa.

Es un alma sin peso de envoltura carnal.

Quiero ser el caudillo del eterno IDEAL.

 

Seguir la lectura del poemario

Volver al índice de la obra

~ por rennichi59 en Domingo 19 diciembre 2010.

Responder

 
