Madrigal

Poesía de Luis Hernández Alfonso perteneciente al poemario inédito Ofrenda (1928).

 

Madrigal


Deja que bese tus labios rojos;

deja que inquieto busque en tus ojos

la luz divina de un puro amor.

Deja que estreche los dulces lazos

que hacen en torno tus lindos brazos

de mi cabeza de luchador.

Así en un alto de mi jornada

cuando la gloria tan deseada

parezca fácil, cerca de mí

quiero estrecharte contra mi pecho

que sucumbía, frío y maltrecho,

y que hoy renace gracias a ti.

Quiero en el fondo de tus pupilas

siempre serenas, siempre tranquilas,

mirar las luces de la ilusión.

Quiero olvidarme de mi amargura,

quiero embriagarme con la dulzura

de tu boquita de corazón.

(Fragmento)
(Hecho en 1927?
(Hallado en 1928)

 

Seguir la lectura del poemario

Volver al índice de la obra

~ por rennichi59 en Domingo 19 diciembre 2010.

2 comentarios to “Madrigal”

  1. un poema sublime!!!

    Me gusta

  2. ¡Gracias una vez más por su amable comentario!

    Me gusta

Responder

 
