El alma al cuerpo

Soneto de Luis Hernández Alfonso perteneciente al poemario inédito Trovas (1929).

 

El alma al cuerpo

(Soneto)

 

¿Tiemblas, cuerpo servil? ¿Te rinde el miedo?

No tiembles. ¿Para qué? La vida es corta

y poco al mundo tu ansiedad le importa

porque de otros serás torpe remedo.

 

Yo, que soy alma, vacilar no puedo.

He de seguir la ruta que se acorta,

siempre en mi norte la atención absorta

hasta que acabe mi viril denuedo.

 

Yo nunca tiemblo. Cuando llegue el día

en que se desvanezca mi esperanza

como la espuma de la mar bravía

 

si veo otra ilusión en lontananza

haré un esfuerzo más… Y si fracaso

me lanzaré en las alas del acaso.

 

Hecho en 16-VIII-922
Encontrado en 1929

 

Seguir la lectura del poemario

Volver al índice de la obra

~ por rennichi59 en Domingo 30 enero 2011.

2 comentarios to “El alma al cuerpo”

  1. Me encantan estos poemas de tu abuelo que voy leyendo poco a poco, según los pones en las entradas.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. No sabes cuánto me alegro de ello, Eduardo. Gracias por tu testimonio y un saludo muy cordial.

    Pablo

    Me gusta

Responder

 
