Al final…

Poesía de Luis Hernández Alfonso perteneciente al poemario inédito Trovas (1929).

 

Al final…


Yo sé que mi calvario

acaso durará lo que mi vida,

que inútil es mi esfuerzo temerario,

que mi ilusión jamás veré cumplida.

Mi musa escarnecida

ha de sufrir impávida el ultraje

de esa turba de necios

que responde a su canto con desprecios

y a su piedad con acritud salvaje.

Lo sé. Mas no por esa

fiera estulticia de la turba impía

ha de extinguirse la esperanza mía

que al público procaz no le interesa.

Pueden hacer su presa

en mí los atrevidos entusiastas

de un arte sin vigor y decadente.

En el arte no hay castas;

mas no lo ha de apreciar quien no lo siente.

Humilde es mi labor, pero sincera.

Yo cuido mi quimera

con un dulce fervor de enamorado.

A ella he sacrificado

amor y juventud, mi vida entera.

Por ella he caminado

sin vacilar un punto, alta la frente.

La burla de la gente

halló en mi voluntad, recia muralla

y si creyó ganar en la batalla

se equivocó, porque la burla impía

hizo crecer de la esperanza mía

el mágico vigor, la llama ardiente.

Fue inútil de la gente

el odio y el desdén, porque aún espera

mi corazón el postrimer combate

en que mi voluntad, que no se abate

coronará de lauros mi quimera.

 

Volver al índice de la obra

~ por rennichi59 en Sábado 5 febrero 2011.

Responder

 
