Concurso literario del Liceo de la Juventud

Gacetilla aparecida el 5 de octubre de 1924 en la sección «Noticias» del diario madrileño «La Libertad». Texto y  titular proceden de la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica del Ministerio de Cultura.

El día 30 del pasado Septiembre terminó el plazo de admisión de originales, habiendo entrado en el concurso cerca de doscientos trabajos de diversas índoles, remitidos de Madrid y de muchas provincias.

Abundan entre los inscriptos las obras teatrales y los cuentos, y dada la gran cantidad de escritos que han de ser juzgados, el Jurado calificador ha solicitado de la directiva del Liceo un mayor plazo para dictar fallo, ya que muchos originales se recibieron el último día y no es posible terminar siquiera la lectura antes del 12 del corriente.

Por esta causa, la fiesta no podrá celebrarse en la fecha indicada, aunque desde luego se verificará dentro del mes actual, anunciándose con la antelación y publicidad oportunas.

Para hacer más completa esta labor, el Jurado no se limitará a designar los trabajos que deban ser premiados, sino que también hará un estudio crítico de las tendencias y orientaciones artísticas de todas las obras presentadas, lo cual añadirá interés a la Memoria que se leerá en la distribución de premios.

Las dudas, preguntas, etc., pueden formularlas personalmente los autores (siempre conservando el incógnito) en la secretaría del Liceo de la Juventud, Divino Pastor, 9 duplicado, primero, o por correo a nombre del secretario, don Luis Hernández Alfonso, en las mismas señas.

~ por rennichi59 en Sábado 23 abril 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: