Los republicanos presidencialistas de Chamartín de la Rosa

Suelto aparecido el 15 de octubre de 1930 en la sección «El republicanismo español» del diario madrileño «La Libertad». Texto y titular proceden de la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España.

Se ha constituido en Chamartín de la Rosa el Comité local del partido republicano presidencialista de España, que bajo la presidencia de D. Luis Hernández Rico viene actuando con ejemplar orientación democrática.

Forman el Comité los señores D. Francisco García Díez, presidente; D. Serafín Osorio Gómez, vicepresidente; D. Manuel V. García, secretario; D. Luis Santarem Pedrosa, vicesecretario; D. Antonio Rodríguez Moreno, vocal primero; D. Benigno Andrés López, vocal segundo, y D. Julio Manzanares Gallego, vocal tercero.

Este Comité, en su primera reunión, acordó solidarizarse con el acto republicano celebrado el día 28 del pasado en la plaza de toros de Madrid y con cuantos actos de propaganda antimonárquica se organicen en España; elevar una protesta al Gobierno por la injusta y arbitraria expulsión del ex diputado Sr. Maciá; adherirse a la campaña pro aministía y protestar enérgicamente contra el Código penal de 1928, engendro repugnante de la Dictadura, que impide la amplia propaganda en la Prensa y en la tribuna en esta hora histórica, en que el país debe erigirse en juez ante los innumerables atropellos del régimen dictatorial.

Asimismo acordó testimoniar su adhesión al director y redactores denunciados de «El Presidencialista», órgano del partido, cuya edición correspondiente a los números de Agosto y Septiembre ha sido recogida ante querella del Ministerio fiscal.

~ por rennichi59 en Domingo 29 mayo 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: