Canta, nenita…

Seguidillas inéditas de Luis Hernández Alfonso pertenecientes a su álbum autógrafo titulado Navidad 1940, dedicado a su hija María Consuelo Hernández Rodríguez (1931-2003) y escrito desde la cárcel en Granada, en diciembre de ese mismo año.

Canta, nenita…

Canta, nenita mía,
canta sin pena.
Repite las canciones
de Nochebuena.
Son cantos viejos
en que yo te acompaño
desde muy lejos.

Yo quiero que disfrutes
de la alegría
que llena los hogares
en este día.
Quiero que, inquieta,
suene, alegre, en tus manos
la pandereta.

Salta y ríe a tu gusto,
nena bonita:
a tu edad el contento
se necesita.
Tu vida empieza…
¡Nada de sinsabores
ni de tristeza!

Un día, tal vez pronto,
yo iré a tu lado.
Me contarás entonces
lo que has jugado.
Y cuando rías
se harán luz en mis ojos
tus alegrías.

Lo mismo que en el campo
los pajaricos
cantarás en la casa
los villancicos;
y tus cantares
disiparán la nube
de mis pesares.

¡Canta, nenita mía,
canta sin pena
las alegres canciones
de Nochebuena!
No puedo oírte
mas me queda el consuelo
de bendecirte.

[Luis Hernández Alfonso]

~ por rennichi59 en Viernes 30 diciembre 2011.

2 comentarios to “Canta, nenita…”

  1. Te deseo buena salida en este año que se va y mejor entrada en el que viene. Felicidad, salud y prosperidad.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Gracias por tu felicitación, Eduardo. Yo también te deseo ventura y serenidad, junto con mucha salud, para el año entrante.
    Un abrazo.

    Pablo

    Me gusta

Responder

 
