Federación de Autores Revolucionarios

Gacetilla aparecida el 16 de septiembre de 1916 en el diario madrileño «El Sol». Texto y titular proceden de la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España.

Se ha constituído en Madrid el Comité de Iniciativa de la Federación de Autores Revolucionarios y fijado su domicilio (provisional) en la calle de Monteleón, núm. 6.

Integran el mencionado Comité de Iniciativa Luis Hernández Rico, M[anuel] Feiljóo y Torres, Manuel de Heredia Lozano, Epifanio Madrid Díez, Pablo Carreras García, Luis López Burgos y Manuel P. Chirino.

Este Comité nos comunica que en breve hará público un primer manifiesto explicativo de lo que ha de ser la Federación de Autores Revolucionarios.

~ por rennichi59 en Domingo 1 julio 2012.

4 comentarios to “Federación de Autores Revolucionarios”

  1. Un saludo, viejo amigo: me gustaría saber si vas a publicar esa gacetilla o seleccionar algún artículo de entonces, o, en caso contrario, dónde podría encontrarlos.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Por ahora sólo dispongo del texto de la gacetilla que publiqué ayer; naturalmente, indagaré en la Prensa posterior en busca de ese manifiesto anunciado y de más noticias sobre esta enésima iniciativa encabezada por mi bisabuelo —de la que no tenía noticia—, y por supuesto colgaré aquí lo que encuentre. Gracias por tu interés.

    Me gusta

  3. Un abrazo y gracias por mantener viva la memoria del abuelo y del bisabuelo, y viva la Republica!

    Me gusta

    • ¡Precisamente pensaba invitarte a ver este blog! Como ves nuestro bisabuelo, a sus 70 años y en plena guerra, seguía siendo todo un revolucionario. Y por supuesto me adhiero completamente al deseo que expresas.

      Me gusta

Responder

 
