Aniversario (Soneto)

Soneto inédito de Luis Hernández Alfonso, dedicado a su esposa, María de los Dolores Rodríguez Cárdenas (1898-1994), y fechado el 3 de junio de 1929. Su manuscrito autógrafo, contenido en una tira de cartulina, se conserva en el archivo del autor. En el reverso del soporte, también de mano del autor, se lee: «Para mi esposa en el sexto aniversario de nuestra primera entrevista // MADRID Y JUNIO / MCMXXIII – MCMXXIX».

 S O N E T O

Aniversario

Seis años hace ya. Bendito día
en que te hallé, mi amada, en mi sendero,
en que miré tu rostro placentero
bañado de tenaz melancolía.

Del eco de tu voz a la armonía
cayó en olvido mi dolor postrero.
Mi corazón, herido aventurero,
calmó su sed en fuente de alegría.

Sean tus brazos de mi amor cadenas
y tu mirada, el sol que me ilumine
para vencer ajenas artimañas.

¡Bendita, tú, enemiga de mis penas
y que la dicha en nuestro hogar culmine
el nuevo ser que late en tus entrañas! (1)

Luis Hernández Alfonso

Madrid
3
junio 1929.
_________

[1] Hallábase a la sazón la esposa del autor encinta de la primera hija del matrimonio, María de los Dolores (Mari Loli) Hernández Rodríguez, que nacería en Madrid el 9 de agosto de 1929 y fallecería en esa misma ciudad el 13 de marzo de 1933. [Nota de Pablo Herrero Hernández]

Aniversario_19290603_recto

Aniversario_19290603_reverso1

Aniversario_19290603_reverso2

~ por rennichi59 en Domingo 3 marzo 2013.

2 comentarios to “Aniversario (Soneto)”

  1. No encuentro palabras para agradecerte, querido amigo Pablo, el haberme hecho partícipe de esta joya literaria de tu queridísimo abuelo, que lo fue, Luis Hernández Alfonso. Muchas gracias.
    La emoción me embarga al leer de la pluma magistral del autor, el precioso poema pleno de sentimientos y felicidad hacia su esposa y el hijo que llevaba en su seno.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Querida Fina: Soy yo quien te doy las gracias por el entusiasmo con que sigues la publicación de las obras de tu paisano y mi abuelo, y muy especialmente por poesías como ésta.
    Recibe un fuerte abrazo, con toda gratitud.

    Me gusta

Responder

 
