Quiero oírla otra vez

Poesía inédita de Luis Hernández Alfonso, dedicada a su hija primogénita, Lolita Hernández Rodríguez, nacida en Madrid el 9 de agosto de 1929 y fallecida en esta misma ciudad el 13 de marzo de 1933. Su manuscrito autógrafo se conserva en el archivo del autor.

Quiero oírla otra vez

Señor: ¿Por qué quisiste quitarme la alegría?
¿Por qué me arrebataste mi más querido bien?
Hoy ya no tiene objeto esta existencia mía.
¡Termínala también!

Yo ya vivir no quiero porque en mi senda oscura
ella, mi muñequita, era la única luz.
Me agobian el recuerdo, mi mal y mi amargura.
No puedo con mi cruz.

Señor: Si tú quisiste matarla, yo no quiero
vivir sin sus caricias… No; no quiero vivir.
He de unirme con ella en el viaje postrero…
quiero oírla de nuevo palpitar y reír.

Luis Hernández Alfonso

28 marzo 1933
a las 3 1/2 de su madrugada.

Quiero oírla otra vez

~ por rennichi59 en Domingo 17 marzo 2013.

2 comentarios to “Quiero oírla otra vez”

  1. Buenas noches, Pablo: Que dolor tan intenso, que amargura… No hay palabras que definan la terrible situación de la pérdida de un hijo, en este caso hija. Debió de ser muy fuerte para un hombre de sensibilidad profunda como tu abuelo. Me imagino, leyendo el poema, la impotencia que sentiría un ser humano tan grande como él y que tan injustamente le trató la vida.
    Muchas gracias por mandármelo. lo leere en la radio, haciendo acopio de fuerzas para que no me traicione la emoción de tan desgarradoras letras.
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Gracias una vez más, Fina, por todo.
    Un fuerte abrazo.

    Pablo

    Me gusta

Responder

 
