Yo quiero irme contigo

Poesía inédita de Luis Hernández Alfonso, dedicada a su hija primogénita, Lolita Hernández Rodríguez, nacida en Madrid el 9 de agosto de 1929 y fallecida en esta misma ciudad el 13 de marzo de 1933. Su manuscrito autógrafo, contenido en dos caras de sendas cuartillas, se conserva en el archivo del autor. 

 Yo quiero irme contigo

A mi nenita muerta

Cuando la noche llega el dolor me domina.
Ya no tengo el consuelo de su voz cantarina.
Ya no tengo los besos de su boca risueña.
Ya no tengo sus risas. ¡Me dejó mi pequeña!
Me dejó. La recuerdo con angustia infinita
y mi memoria sangra y mi fé se marchita.
¡Hija, yo quiero irme contigo! ¡Quiero verte
y otra vez en mis brazos, jubiloso, tenerte!
¡Hija mía! Tesoro de mi vida azarosa…
Te arrebató la muerte, villana y tenebrosa
al claror impreciso de trágica alborada;
te arrebató despacio, cautelosa, taimada…
¡Hija..! Acude a mis ojos en raudales el llanto.
Me horroriza la noche; siento infinito espanto.
Arde mi rostro… sufro… me palpitan las sienes
y te llamo, te llamo… Pero tú ya no vienes.
Tú yaces en el sitio donde todo reposa
en el frío y oscuro recinto de tu fosa.
Tú, la que eras muñeca de divinos colores
a la tierra volviste bajo un montón de flores
y al cubrirse tu fosa, con la tierra que echaban
al enterrar tus restos mi alegría enterraban…
¡Nenita, mi nenita! Yo quiero irme contigo.
Vivir sin esperanza es el mayor castigo.
Nada en el mundo tengo que me aliente a vivir.
Yo quiero irme contigo, muñequita… morir.

Luis Hernández Alfonso

+ 28 marzo 1933 +
al alborear

Yo quiero irme contigo_1Yo quiero irme contigo_2

~ por rennichi59 en Lunes 18 marzo 2013.

2 comentarios to “Yo quiero irme contigo”

  1. Buenas noches, Pablo: Mis lágimas nublan el campo visual al escribir estas humildes letras después de leer el desgarrador poema de tu abuelo, LHA, Yo quiero irme contigo, dedicado a su hija primogénita Lolia. Me siento incapaz de seguir. Muchas gracias por ponerlo.
    Un abrazo.
    Fina Simón

    Me gusta

  2. Buenas noches, Fina. Gracias por apreciar tanto estas composiciones de mi abuelo, desgarradoras, en efecto. Precisamente se cumplen este mes 80 años desde que se escribieron, y el hecho de que mañana sea también el Día del Padre añade, si cabe, más emoción.
    Y gracias una vez más por tu esforzada labor de difusión de la poesía de LHA en las ondas de la radio del pueblo natal tuyo y de él.
    Un fuerte abrazo.

    Pablo

    Me gusta

Responder

 
