Nenita, mi nenita…

Poesía inédita de Luis Hernández Alfonso, dedicada a su hija primogénita, Lolita Hernández Rodríguez, nacida en Madrid el 9 de agosto de 1929 y fallecida en esta misma ciudad el 13 de marzo de 1933. Su manuscrito autógrafo se conserva en el archivo del autor.

 Nenita, mi nenita…

Nenita, mi nenita… Ya tu imagen no veo.
En desvarío loco de un paternal deseo
te llamo… Y ya no puedes, nenita, contestar.
Te fuiste para siempre. Tu débil cuerpecito
ha vuelto al polvo, ha vuelto en un día maldito
que yo de mi memoria quisiera desterrar.
Allí, bajo la tierra de un triste cementerio
se opera la terrible tragedia de un misterio
que nadie —entre los hombres— acierta a comprender.
Allí… Me hiela el alma mirar tu sepultura.
Contigo se enterraron mi amor y mi ternura.
Mi vida ya no es vida ni a serlo ha de volver.
Rotas las dulces alas de luz de mi quimera
mis años ya no tienen florida primavera
porque un rosal tenían y tú eras el rosal.
Andar es mi destino. Sufrir es mi sendero
buscando en las tinieblas un resplandor postrero
de luz que al extinguirse brilla intensa, al final…

Luis Hernández Alfonso

Jardín Pablo Iglesias = 30 octubre, 1934 =
A las 2 de la tarde. 

Nenita, mi nenita...

~ por rennichi59 en Domingo 7 abril 2013.

2 comentarios to “Nenita, mi nenita…”

  1. Buenas tardes, Pablo: Bonita y emotiva, muy bonita, y como las demás de este duelo interminable para un padre sin consuelo.
    Esta semana, el jueves, empezaré a leer en la radio parte del duelo de un hombre magistral, pero por encima de todo, padre enamorado de su pequeña hija, en la esperanza, de que le lleguen las sentidas palbras de esta paisana buñolera donde quiera que se encuentre Don Luis, con mi eterna admiración y cariño.
    Un abrazo de corazón.

    Fina Simón

    Me gusta

    • Muy buenas noches, Fina.
      Gracias de nuevo por manifestar tu emoción ante estas poesías de tu paisano y por difundirlas a través de las ondas. Si fuera posible oírte por Internet o acceder al podcast de tu emisión, no dudes en decírmelo, por favor.
      Gracias y un fuerte abrazo.

      Pablo Herrero Hernández

      Me gusta

Responder

 
