«¡Papá, voy a ser buena!»

Poesía inédita de Luis Hernández Alfonso, dedicada a su hija primogénita, Lolita Hernández Rodríguez, nacida en Madrid el 9 de agosto de 1929 y fallecida en esta misma ciudad el 13 de marzo de 1933. Su manuscrito autógrafo se conserva en el archivo del autor.

 «¡Papá, voy a ser buena!»

Sus palabras, metidas dentro de mi memoria,
me inundan de amargura, de ternura y de pena.
Su boquita decía:
«¡Papá, voy a ser buena!».

La recuerdo: postrada por la dolencia injusta,
su mirada era triste, de despedidas llena,
y su boca decía
«¡Papá, voy a ser buena!».

Obsesión que me clava sus garras ponzoñosas,
tengo, viva en mi mente, la dolorosa escena.
¡Ay! ¿Por qué me diría
«papá, voy a ser buena»?

Luis Hernández Alfonso

Madrid 13 marzo 1935

¡Papá, voy a ser buena!

~ por rennichi59 en Domingo 14 abril 2013.

3 comentarios to “«¡Papá, voy a ser buena!»”

  1. ¡¡¡Qué bonita, que sensibles y delicadas palbras recordando las de su nena!!!, y que tormento en su cabeza rondándole el por que le diría, “papá voy a ser buena”.
    Gracias, querido amigo, Gracias.

    Un abrazo de corazón.

    Me gusta

  2. En efecto, querida amiga Fina, es una pregunta sin respuesta que debió de atormentar toda la vida a su padre, y que al mismo tiempo transmite toda la bondad de su hija.
    Gracias a ti por seguirnos con tanta fidelidad y por compartir tus emocionados comentarios.
    Un abrazo de corazón a ti también.

    Me gusta

  3. Reblogged this on beunbrokenforever.

    Me gusta

Responder

 
