Por eso…

Romance de Luis Hernández Alfonso perteneciente al poemario inédito Ofrenda (1928).

 

Por eso…


Tú no tienes padre;

yo madre no tengo.

Por eso son tristes

a veces mis versos.

Por eso en el mundo

tan solo me creo;

por eso se llevan

los pasos del tiempo

mis jóvenes ansias

y mis pensamientos.

Por eso en la vida

las penas contemplo

con la indiferencia

del que lleva dentro

un dolor profundo,

un dolor eterno

que mata despacio,

con martirio lento.

Hoy siento una angustia

que me roe el pecho;

siento la tristeza

que me da el recuerdo

de la madre santa

que subiera al cielo

y que me dormía

y me daba besos…

Tú no tienes padre.

Yo madre no tengo;

por eso son tristes,

muy tristes mis versos.

 

Seguir la lectura del poemario

Volver al índice de la obra

~ por rennichi59 en sábado 25 diciembre 2010.

Deja un comentario